Un grupo de ex trabajadores de Sidor, accionistas Clases B de la empresa, viajaron desde el estado Bolívar hasta Caracas para consignar un pliego de peticiones al presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, y exigir el rembolso de sus acciones.
"Quienes administraban la empresa, siendo sólo propietarios del 20% del capital social de Sidor desde junio 2008 hasta el 31 diciembre 2009, presenta evidencias de que compró, firmó un contrato de compra venta para adquirir una obsoleta planta de producción de cabillas en Guacara y lo firmaron el 31 octubre 2008, cuando no eran propietarios porque estaban en proceso de negociación”, añadió.
"Estamos exigiendo quienes somos propietarios del 20 % del capital social, más de 15 mil propietarios que cancelamos todas las acciones a la CVG que se nos reembolse los más de 631 millones de dólares que nos adeudan para que puedan seguir manejando el patrimonio que es de todos los venezolanos, respetando los derechos", dijo Acuña.
"Hoy no son capaces de satisfacer la demanda de producción de acero en el mercado venezolano. Tenemos que importar de otros países el acero. Antes exportábamos el 50% de nuestra producción. Hoy los venezolanos, para satisfacer la demanda, tienen que adquirirlo a mayor costo. Hay un discurso de soberanía e independencia cuando en Guayana se ha dado el retroceso”, expresó Acuña.
Informó que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía General de la Republica y a la Defensoría del Pueblo para consignar un documento y exigir que se inicie un proceso investigación a lo que consideran que han sido daños patrimoniales a la empresa.