Monseñor Antonio López Castillo ofreció la misa de acción de gracias de la Gobernación del estado Lara que se desarrolló en la iglesia Santa Rosa de Barquisimeto. Desde allí señaló: "En Lara se pudo vencer el ventajismo y el dinero, la presión, el odio (...) Se pasaron muchos obstáculos, para no desanimarse, para servir un pueblo".
López Castillo consideró que cuando un pueblo valora el trabajo, apoya a sus dirigentes. "Hay que seguir en esta misma dirección. Hay que explicarle a otras gobernaciones cómo se derrota el odio y el ventajismo (...) Vaya mis palabras de felicitaciones y que continúen en esa misma dirección para que Lara sea referencia a nivel nacional", expresó.
López Castillo indicó que los comunistas no creen en Cristo, mientras los demás sí se sienten orgullosos de ser sus hijos. "Cuidado con el comunismo disfrazado de socialismo", advirtió.
Asimismo, consideró que los tiempos de Dios son perfectos y "los resultados son resultados de decisiones apropiadas que el pueblo va aprobando".
Invitó a mirar hacia los sectores más desfavorecidos, a destinar los recursos a los más necesitados y estar pendiente de la salud de los ancianos y niños. "Hay que seguir metiéndose en los barrios, pensando en los pobres", dijo.
Monseñor expresó que es importante continuar el trabajo en los municipios y en las montañas, con cercanía, humildad y amor hacia todos. "Hay que trabajar por la seguridad, saber que la gente se siente asistida y acompañada", acotó.
Al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, lo instó a escuchar al pueblo, a los sacerdotes y las comunidades, quienes son los pastores del pueblo.
Monseñor invitó a los feligreses a celebrar la Navidad en Cristo.