Se ha comprobado que la infidelidad puede verse reflejada en otros ámbitos, incluso hasta más perjudiciales y frecuentes que los se esconden bajos las sabanas; el mentir sobre el sueldo ante la pareja es uno de estos males que en ocasiones tambalea la estabilidad de las parejas.
Llamada en ocasiones como “infidelidad financiera” muchos son los casos, donde la mujer o el hombre “engaña” a su pareja con este tipo de informaciones, sueldos, bonos, beneficios y demás son ocultos para evitar explicaciones en cuanto a la distribución del dinero o el nivel de endeudamiento.
Este nuevo tipo de traición también contribuye, en sustraerle dinero a la pareja, y poder saldar aquellas “extravagancias y lujos” a los que se han sometidos a espaldas de sus cónyuges.
“Cada vez que alguno de los miembros de la pareja miente u oculta información, comete infidelidad y esa regla aplica por igual para la vida romántica, la sexual y la financiera. Es algo muy delicado que puede acabar con cualquier matrimonio”, le explicó a Semana.com la psicóloga Liliana Jara.
El estudio recientemente realizado en Estados Unidos por la revista Forbes y The National Endowment for Financial Education reveló que el 80 por ciento de las parejas oculta a su cónyuge asuntos referentes a las finanzas. Esto quiere decir que seis de cada diez personas engañan a su pareja en cuestiones financieras.
Este tipo de secretos logra rompen definitivamente con las relaciones, ya que para muchos, el matrimonio debe funcionar como un empresa, donde la administración y las finanzas debe ser claras y transparentes para mantener la confianza.
Con información de Semana.com