Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 4 años y 10 meses de prisión, la asistente administrativo de la Fiscalía 6° del estado Carabobo, Odra Parada, quien admitió haber falsificado un oficio para la entrega de un vehículo el 6 de junio de 2012, en el municipio Naguanagua de esa jurisdicción.
Antes del inicio del juicio oral y público, los fiscales 25° nacional y 13° de Carabobo, Pedro Buitrago y Asdrúbal Durán, respectivamente, ratificaron la acusación contra Parada por la comisión de los delitos de corrupción agravada y forjamiento de documento, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión de los hechos por la mujer, el Tribunal 7° de Juicio del estado Carabobo dictó la referida condena contra Parada, quien permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Naguanagua.
Adicionalmente, se le impuso el pago de una multa de 2.750,00 bolívares, equivalente a la mitad de la cifra solicitada.
El hecho ocurrió el día antes citado, cuando Parada recibió una llamada telefónica de la propietaria de un estacionamiento, donde se encontraba bajo custodia un vehículo involucrado en una investigación penal.
Durante la llamada, la comerciante explicó que al lugar había llegado el presunto propietario del vehículo para retirarlo y mostró un oficio emanado por la Fiscalía 6º de Carabobo, el cual tenía varias irregularidades; sin embargo, Parada le aseguró la autenticidad del mismo; no obstante, la propietaria del estacionamiento acudió al despacho fiscal.
Tras la investigación, se determinó que el mencionado documento había sido forjado, por lo que Parada fue aprehendida por funcionarios del Sebin.
NOTA DE PRENSA