AVN).- Este martes, en sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) conmemora con un Proyecto de Acuerdo el primer aniversario del fallecimiento del doctor Carlos Escarrá Malavé.
Earle Herrera, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que “nos hace falta” Escarrá y por eso “nosotros le rendimos homenaje no solo al parlamentario sino al formador de tantas promociones de mujeres y hombres de leyes en nuestro país”.
Asimismo, durante un homenaje realizado hoy en el parlamento en horas de la mañana, el diputado bolivariano Fernando Soto Rojas recuerdó a su compañero Carlos Escarrá Malavé como uno de los venezolanos con mayor conocimiento de la Carta Magna, texto popular que defendía con irreverencia y mucha conciencia.
“Cuando se presentan los debates recuerdo la figura de Escarrá, quien con esa pasión, con esa cultura, argumentaba ante una oposición pobre en muchos aspectos”, señaló Soto.
Por su parte, el diputado Darío Vivas recordó que Escarrá, durante su breve periodo en la Procuraduría, se planteó como un proyecto a corto plazo propiciar la formación de procuradores populares en los consejos comunales.
Durante el evento, su hija, Carolina Escarra, leyó un discurso en el que manifestó: “Papá no te fuiste, te quedaste acompañando el proceso, blandiendo la espada de los sueños con tu lealtad, con tu verbo irreverente y consciente, te quedaste en la esencia de una flor y señalando el camino que seguiremos transitando”.Quería “que en cada consejo comunal hubiese un vocero que contribuyera con la formación, defensa de los derechos de los ciudadanos y la organización de comunidades”, reseñó Vivas, quien adelantó que conversó con la actual procuradora, Cilia Flores, para dar continuidad a esta iniciativa.
Contó que ha conseguido textos escritos por su padre durante su juventud y manifestó que se encuentra en ellos el mismo espíritu creador de herramientas para el cambio y para la participación real del pueblo de Venezuela que mantuvo hasta el final.