El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aclaró que hasta el momento “no está prevista todavía una fecha para el retorno” del presidente Hugo Chávez. Destacó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, presentó un informe que considera como “muy alentador” sobre la salud del jefe de Estado.
"Ha sido muy alentador el reporte que nos ha brindado el compañero Jorge Arreza (ministro de Tecnología y yerno del mandatario) respecto de la evolución de la salud del comandante. No está prevista todavía una fecha de su retorno", puntualizó, saliéndole al paso a especulaciones sobre la posible llegada del primer mandatario nacional al país en los próximos días.
Villegas ofreció una declaración al salir del Consejo de Ministros Nº 854, en la cual indicó que Chávez se reunión y bromeó con el canciller Elías Jaua, quien visitó La Habana (Cuba) recientemente. Destacó que el primer mandatario nacional se encuentra reaccionando favorablemente al tratamiento y sigue con cuidado los hechos que se producen en el continente.
"El presidente está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", agregó.
Representantes de la comunidad judía acudieron este martes al Palacio de Miraflores para ofrecer una oración por el presidente Chávez, quien se encuentra convaleciente en Cuba debido a una operación realizada el pasado 11 de diciembre de 2012, con el fin de remover células cancerígenas de su cuerpo.
El rabino Isaac Cohen pidió a Dios por el pronto regreso del jefe de Estado para que siga guiando el proceso político en Venezuela. “Pido por el restablecimiento del presidente Hugo Chávez para que próximamente regrese a Venezuela y se reincorpore a sus labores”, dijo.
El hermano del presidente, Argenis Chávez, explicó este lunes que los médicos a cargo de la salud del jefe de Estado decidirán cuando retorna a Venezuela y desmintió que esto vaya a ocurrir en los próximos días. Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el máximo líder el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó un tratamiento de "fisioterapia", el cual le permitirá "volver a su país".