Lo Último

.

.

martes, 22 de enero de 2013

El 10-E inició un nuevo sexenio para la Revolución Bolivariana


Durante el último trimestre de 2012 los venezolanos celebramos diferentes victorias democráticas y populares que nos han llevado a un nuevo ciclo de la Revolución que lidera el comandante Hugo Chávez Frías.

La victoria del 7 de octubre, ratificó la independencia nacional y dimos cumplimiento al primer objetivo histórico de la nación, al garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana y lo reiteramos con la avasallante victoria en las elecciones regionales del 16-D. Estas victorias ratifican la confianza que los venezolanos tienen en este Gobierno.

Por más de 14 años juntos, Pueblo y Gobierno hemos labrado un sueño que hoy se traduce en las muestras de amor, confianza y lealtad que transmite el pueblo a su Presidente, ratificado y reelecto.

Iniciando este nuevo año, la llamarada revolucionaria volvió a desbordar las calles, el pueblo volvió a demostrar su apoyo al Presidente y le gritó al mundo: ¡Yo soy Chávez! demostrando su acuerdo con la sentencia del TSJ y su gran apego a la Constitución. El pueblo juró amor, compromiso y lealtad.

Para quienes asumimos una responsabilidad de Gobierno, es un compromiso responder con el mismo ímpetu, con el mismo amor, o como lo diría el Comandante, con el mismo “fuego sagrado” que expresa el pueblo en defensa de su Revolución.

Por tal motivo, iniciamos “Operación Eficiencia o Nada”. En estos primeros meses se han realizado más de 150 evaluaciones y seguimos desplegados por todo el país. Hoy tenemos resultados y trabajamos en el reimpulso de cada uno de los proyectos evaluados y en la rectificación. Ante todo, reconocemos la existencia de un solo Gobierno y la necesidad de una efectiva articulación entre sus instituciones, sin olvidar que la solución de los problemas identificados está en la organización del pueblo, en el Poder Popular.

En adelante seguiremos impulsando programas de control y seguimiento, el fortalecimiento de las leyes con respecto a contrataciones públicas, potenciaremos tecnológicamente los esfuerzos productivos y adelantaremos la incorporación a la muchachada de la Misión Saber y Trabajo al desarrollo de estos proyectos.

Cuando se cree en la Revolución como la única vía posible para la construcción de un mundo más justo y más humano que eleve a la mujer y el hombre por encima de cualquier interés material, se tiene claro que nunca es suficiente: lo que se ha hecho no es nada en función de lo que se puede hacer.
La eficiencia no solo es un mandato del comandante Chávez sino una exigencia del pueblo, hoy más que nunca estamos resueltos a sellar la independencia y alcanzar el punto del no retorno. Nuestro punto de comparación somos nosotros mismos, debemos ser cada vez mejores y aprender junto al pueblo a vivir en una eterna Revolución.


“Vacilar es perdernos”, Simón Bolívar

CARMEN MELÉNDEZ
MINISTRA DEL PODER POPULAR
DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA
Y SEGUIMIENTO DE GESTIÓN DE GOBIERNO

@gestionperfecta
gestionperfecta@presidencia.gob.ve