El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este martes durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa boliviana: “Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba, hermanas y hermanos tenemos una buena información, el hermano Comandante presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”.
“Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre, los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”, agregó.
Morales aprovechó la oportunidad para enviar “un saludo especial a este hermano, a este comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación, pero también junto a otros presidentes y movimientos sociales por la liberación de todo el continente”.
El presidente boliviano ratificó su “respeto y admiración” por Chávez, a quien fue a visitar a La Habana en el mes de diciembre pasado para demostrarle su apoyo.
El pasado lunes 21 de enero el canciller Elías Jaua informó que se reunió con Chávez en Cuba y compartieron bromas y rieron, además de indicar que el primer mandatario “tomó decisiones” sobre la participación del país en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE).
Vale recordar que el presidente Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, luego de someterse a una intervención quirúrgica el pasado mes de diciembre en su lucha contra el cáncer y desde entonces llevas más de 40 días sin ninguna aparición pública.
Con información de Telesur, Reuters y EFE.