Lo Último

.

.

martes, 1 de enero de 2013

Arias Cárdenas visitó al primer zuliano nacido durante el 2013 en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a su esposa, la señora Margarita Padrón de Arias, recorrieron las instalaciones de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en donde entregaron obsequios a los recién nacidos y aprovecharon la oportunidad para conocer al primer zuliano nacido en la institución.
El infante, midió 52 centímetros, pesó 3 kilos 800 gramos, y nació a la una y 54 de la madrugada por parto normal. Durante las tempranas horas del primer día del año nacieron 42 niños en este centro materno: 17 por cesáreas y 25 partos naturales.
Por su parte, la Primera Dama del Estado Zulia, indicó que se esperan hacer importantes inversiones en los centros maternos infantiles para reforzar la atención a las madres embarazadas, haciendo especial énfasis, en la ejecución de programas educativos para estimular la lactancia materna y evitar los embarazos precoces.
El gobernador manifestó: “Tenemos el firme propósito de poner cien por ciento operativos los tres maternos de Maracaibo: Cuatricentenario, Marite y San Francisco, además de construir otros para Sur del Lago y la Col, evitando así el traslado de las madres embarazadas a otras subregiones”.
Con información de nota de prensa.