Lo Último

.

.

martes, 1 de enero de 2013

Indican posibilidad de que Hugo Chávez juramente desde La Habana


El periodista del diario Universal de Venezuela, Eugenio Martínez, indicó la posibilidad de que Hugo Chávez juramente como presidente desde La Habana, en Cuba. Acotó que el Tribunal Supremo de Justicia debe autorizar esta medida.
Hay posibilidad de que Chávez juramente desde La Habana“Se dice que el presidente Hugo Chávez podría tomar posesión desde La Habana si el tribunal de Venezuela se traslada, pero es extraoficial”, afirmó.
Asimismo, indicó que la Constitución de Venezuela establece 180 días para una falta temporal del presidente electo. “La opinión púbica es que el 10 de enero es una fecha prorrogable y seguramente el Tribunal dará la razón”, opinó.
“Desde el 2003, el Tribunal Supremo de Justicia no ha emitido ninguna sentencia que vaya en contra de la opinión pública sobre el presidente Chávez o del Ejecutivo respecto a los temas consultados”, remarcó.
Refirió que la  mayoría de abogados sostienen que el 10 de enero no es una fecha prorrogable. “Ese día la Asamblea congresal debe sesionar y definir la falta absoluta o temporal del presidente electo”, añadió.
“Información extraoficial se dice que el Tribunal para que decida al tratarse la misma persona se puede considerar una continuación. Por lo tanto, esa fecha sería prorrogable en el tiempo”, acotó.

RPP