Lo Último

.

.

martes, 1 de enero de 2013

Pilotos bolivianos sueñan con alcanzar la meta en el Rally Dakar 2013


Bolivia también estará presente en el Rally Dakar 2013. El motociclista Juan Carlos Salvatierra, y los pilotos de autos, Marco Bulacia, Luis Barbery, Leonardo Martínez, Diego Martínez y Miguel Ángel Zambrana, buscarán cumplir el objetivo de terminar el raid más difícil del planeta.
El diario boliviano “Los Tiempos” resaltó que la mayoría de los representantes proceden del departamento de Santa Cruz de la Sierra, zona en que se desarrolla la especialidad del rally.
"Las esperanzas de ver el pabellón nacional en lo más alto del podio, están cifradas en el "Chavo" Salvatierra que ya está en Perú, a la espera de largar", agrega el medio. Salvatierra participó por cinco días en el Rally de los Faraones, en Egipto, que le sirvió de preparación para la exigente empresa del Dakar.
Bolivia busca ser considerado en la ruta de la edición de 2014, habiendo tomado la decisión de cumplir este deseo. "El Gobierno central, presidido por Evo Morales, tiene como una prioridad hacer que Bolivia sea una etapa del Dakar, mejor si son dos, para lo que no ha escatimado esfuerzos en todos los campos ", señala el diario.
Si se da luz verde a este pedido, la prueba podría pasar por el Salar de Uyuni, una maravilla natural ubicada en el altiplano del departamento de Potosí.

AGENCIA