Explicó que Cochez “hizo una serie de trucos y pasó a través de los chismosos de la OEA” para exponer la situación venezolana, ya que previamente el gobierno panameño le había prohibido pronunciarse. “Esto ocurre después de tres años de paciencia, imagínense que es tragarse ese intervencionismo recurrente”, agregó Chaderton quien destacó que por “razones diplomáticas” se manejó de forma “discreta” las actitudes de Cochez.
“Fue como una liberación de adrenalina, se hizo justicia en la OEA, la declaración de la cancillería panameña refrenda ese acto de justicia”, expresó en referencia a su intervención en el debate y a la desautorización de la cancillería de Panamá sobre su representante.
Subrayó que Cochez actuó con una “morbosidad espantosa, exigiendo y presionando” al presidente Hugo Chávez para que se pronunciase sobre su enfermedad. “Gente perversa más allá de lo malo, y de gente torpe que no puede ocultar sus miserias humanas, ayer fue una exhibición de miserias humanas de este señor”, añadió.
Asimismo, criticó al representante del gobierno canadiense ante la OEA por tratar de “fisgonear” en los asuntos internos de Venezuela.
Aseguró que en Panamá y Estados Unidos se reúnen “conspiradores venezolanos” que reciben apoyo y dinero. “Se les abrió una brecha con el malestar del Presidente y están saltando y buscando penetrar dentro de la institucionalidad de Venezuela para desestabilizar a Venezuela, donde hay una democracia blindada”, sentenció