El presidente Hugo Chávez está muy tranquilo y consciente de todas las fases del postoperatorio que atraviesa tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre, así lo informó el vicepresidente Nicolás Maduro.
En declaraciones a la agencia de noticias española EFE, Maduro indicó que en este momento el tratamiento se concentra en superar "los estragos" de la insuficiencia respiratoria.
"En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", indicó el vicepresidente en una entrevista en la que aseguró que "toda la fase de infecciones ha sido controlada".
Maduro acotó que el jefe de Estado sigue siendo Chávez, quien se encuentra convaleciente en La Habana. "Hoy por hoy si tú me dices aquí, yo sentado en esta silla, las circunstancias en las que estamos es que el presidente Chávez es presidente de Venezuela, ha empezado el período 2013-2019 y seguirá siendo presidente de nuestro país", declaró el vicepresidente.
Sobre los partes que ofrece el Gobierno nacional en relación a la salud del primer mandatario nacional, Maduro se mostró convencido de que se está informando adecuadamente a Venezuela: "Hemos adoptado lo que consideramos una opción correcta, dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica".