Lo Último

.

.

jueves, 17 de enero de 2013

Docentes jubilados esperan pago de quincenas atrasadas


Ramón Villalonga, docente jubilado del municipio Tinaquillo, se acercó a la sala de redacción de este medio de comunicación, para hacer del conocimiento público que aún no han recibido el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de diciembre. Sin intención de mal poner a ninguna autoridad del estado, el entrevistado comentó que tampoco han percibido la primera quincena del mes de enero del año que inició, “considero que esto es un irrespeto por parte de los responsables, nosotros necesitamos plata para cubrir nuestras necesidades básicas”.
                Preocupado por la situación, dijo que ese dinero es para comprar sus medicamentos, ya que muchos de ellos son adultos y ameritan de su recurso para cubrir sus alimentos, “lo que nos preocupa es que las autoridades hayan tomado la plata para otras cosas, porque las quincenas y reivindicaciones se supone que están presupuestadas para los jubilados”.
                Aprovechó el momento para hacer llamado a la gobernadora Érika Farías, quien fue escogida por voluntad popular para ayudar a solventar los problemas del colectivo cojedeño, “estamos seguros que nos dará respuesta inmediata ante este escenario”.
                Expresó que su salud no puede esperar por el pago, “lo último que nos enteramos es que la quincena del mes de diciembre pasó a deuda, pero esto es algo absurdo porque ningún sueldo de un trabajador puede pasar a esa condición,  quiero decirles que esto es el sustento diario de los hombre y mujeres que dieron parte de su vida a la formación de niños y niñas que hoy muchos de ellos son profesionales”.