La Organización Cisneros anunció hoy la creación de la mayor red de publicidad móvil para las Américas mediante la fusión del negocio móvil de RedMas, unidad digital de Cisneros, con Adsmovil, principal red de publicidad móvil en América Latina. Esta nueva empresa de publicidad móvil operará bajo la marca Adsmovil con Alberto Pardo, uno de sus fundadores, como Director Ejecutivo (CEO) y Jorge Rincón, Director Ejecutivo (CEO) de RedMas, quien se desempeñará como Director de Operaciones (COO).
"El negocio móvil de RedMas ha estado proporcionando soluciones de publicidad de vanguardia para la comunidad hispana de Estados Unidos y los mercados de América Latina, permitiendo a nuestros socios utilizar una combinación de interactividad, soluciones de ‘targeting’ y alternativas móviles para comunicar mejor los valores fundamentales de su empresa a sus consumidores latinos", mencionó Pardo. "La fusión de ambas compañías ofrecerá una amplia red que permitirá la expansión de la publicidad móvil en lugares que reciben mayor tráfico y de más relevancia para el consumidor de habla hispana y portuguesa, dando lugar a mayores incursiones de ventas para nuestros socios”.
"Comenzamos RedMas concentrándonos en la publicidad online y móvil en el mercado hispano de los Estados Unidos añade Rincón. “Ahora, con Adsmovil, también nos dedicaremos al creciente mercadeo móvil latinoamericano. Con un crecimiento anual en publicidad de cerca de un 65%, de acuerdo a eMarketing, y una penetración de teléfonos inteligentes que va del 15% al 47% para el año 2015, el mercado latinoamericano ofrece un potencial de crecimiento enorme. Desde un punto de vista operacional, esta unión ofrece acceso a muchos más ‘publishers’ de alta calidad, y nos da la capacidad para invertir en mejoras tecnológicas”, concluyó Rincón.
La red de publicidad de Adsmovil incluye el inventario móvil de varios ‘publishers’ importantes en la región, así como algunas de las aplicaciones móviles más populares en América Latina y los Estados Unidos, tales como Univision, Grupos de Diarios America, Grupo OPSA, Telemundo,impreMedia, Azteca America, por mencionar algunos.
El nuevo Adsmovil cuenta con presencia comercial en Estados Unidos (Miami, Los Ángeles y Nueva York), México, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Chile. Asimismo, proyecta fortalecer su equipo de ventas en los principales mercados de América Latina y EE.UU así como incrementar su crecimiento sobre la base combinada de clientes. Ambas empresas por separado han brindado beneficios a compañías reconocidas internacionalmente, como Fortune 500, Disney, Toyota, Sprint, McDonalds, Comcast, P&G, y muchas más.
RedMas, que el año pasado adquirió Kontextua, una red de publicidad en línea que alcanza aproximadamente el 50% de los hispanos de EE.UU. y los mercados de América Latina, continuará ofreciendo publicidad online en toda la región.