Siete días, más de 170 horas, han transcurrido desde que los jóvenes carabobeños iniciaron la huelga de hambre. Una fe de vida o la designación de una junta médica es su única petición. Hasta la fecha no han tenido algún acercamiento con el Gobierno Nacional.
"No lo ha habido, pero tampoco porque no lo hagan nos vamos a sentir mal porque sabemos que con el Gobierno ningún venezolano cuenta, o por lo menos lo que ellos llaman oposición, no cuenta para ellos, no somos venezolanos, no somos parte de este país y es un grave error que están cometiendo", dijo Ericson Linares, el primer joven en plegarse a la huelga.
Desde que iniciara la protesta dos estudiantes se han retirado tras presentar síntomas de deshidratación y descompensación. Para los tres que permanecen en la huelga es necesaria una discusión con amplitud sobre la realidad del país.
"Un diálogo que busque reconciliación, ya basta de división. Yo pienso que ocultar una mentira donde todos los venezolanos quieren saber la verdad de su principal mandatario, independientemente de que lo hayan elegido o no, es un deber. Nosotros necesitamos saber quién nos va a gobernar con seriedad", reflexionó Pedro Escalona, quien ya suma cinco días sin ingerir alimentos.
Mientras esperan respuesta del Ejecutivo, otros jóvenes podrían unirse a la huelga. Actividades pacíficas de calle están previstas para los próximos días en el estado.
Huelga de hambre en Aragua
Luego de tres días en huelga de hambre, el estudiante Rafael Hernández tuvo que abandonar por problemas de salud la protesta que realizan en el estado Aragua.
En el lugar se hicieron presentes estudiantes y líderes juveniles del estado Carabobo, así como un funcionario de los Derechos Humanos.
Para este viernes se espera que dos estudiantes se integren a la huelga de hambre.