Lo Último

.

.

viernes, 11 de enero de 2013

Organizaciones políticas y colectivos populares ratifican su apoyo y solidaridad con el Presidente


Más de 30 organizaciones políticas y colectivos populares, desde la ciudad de Caracas, dieron a conocer este viernes su respaldo a las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, con respecto a la juramentación de Hugo Chávez.
Los voceros de los movimientos populares recordaron que “el apoyo al mandatario nacional fue ratificado el pasado 16 de diciembre con el triunfo en 20 de las 23 gobernaciones del país en las elecciones regionales”.
Llamaron a la población a no caer en “provocaciones de la derecha”, por parte de la oposición venezolana.
A continuación parte de comunicado:
Manifestando nuestro respaldo a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, al Vicepresidente de la República, a los ministros, directores y demás servidores de la administración pública, de igual forma nuestro respaldo y solidaridad al resto de los poderes públicos nacionales que de igual manera han venido cumpliendo con el rol sagrado de su funciones conforme a la normativa legal vigente.
Acordamos hacer un llamado a nuestro pueblo a no caer en provocaciones ni dejarse confundir y conservar la disciplina revolucionaria como bien lo indico el camarada Presidente.
De igual forma exhortamos a la oposición consciente a no dejarse manipular y a seguir siendo utilizada por la dirigencia de la unidad, la llamada Mesa Democrática Venezolana (MUD).
Acordamos y rechazamos contundentemente el comportamiento apátrida asumido por la dirigencia opositora personero y opinadores de oficio que pretender manipular y chantajear la población con respecto a la juramentación del Presidente el 10 de enero.
Igualmente repudiamos toda campaña mediática y mecanismo de guerra de algunos medios de comunicación privados nacionales e internacionales, a través de las empresas y cadenas mediáticas de donde manipular la información para generar confusión de la población distorsionando la verdadera situación política de Venezuela.
En este sentido y con bastante firmeza se le hace un llamado al Gobierno Nacional para que aplique el rol jurídico.
Acordamos exhortar a la Conferencia Episcopal Venezolana a respetar la diversidad del pensamiento político de todos y cada uno de los feligreses católicos, y no asumir una postura parcializada hacia un único sector político en este caso, es la oposición, desligando de su marco espiritual y cristiano, manipulando al pueblo feligrés de igual manera hacemos el llamado a la autoridad del Gobierno Nacional para que actúe ante el estado Vaticano solicitando su opinión con respecto al papel de parcialidad política e injerencia en los santos interno asumido por su delegación (nuncio apostólico) en los días pasado.
Acordamos respaldar la decisión del TSJ con respecto a la juramentación del camarada Presidente y la continuidad administrativa de los actores representantes del Poder Ejecutivo encabezado del vicepresidente Nicolás Maduro.
Acordamos mantenernos en pie de lucha en todo el territorio nacional en compañía de nuestros aliados internacionales.
Acordamos hacer un llamado a todos y cada de uno de los revolucionarios y patriotas a mantenerse en alerta y no caer en el juego de la canalla mediática.
En la ciudad de Caracas, a los 10 días del mes de enero firman conforme las múltiples organizaciones políticas que nos reunimos el día de hoy.