José Salas, cultor, se apersonó a la sala de redacción de este medio para pedir al director del Instituto de Cultura de la ciudad de San Carlos, explicación acerca de ayuda económica que han venido recibiendo gracias al gobierno bolivariano.
En este sentido agregó, que desde el pasado 2011 no les han cumplido con la asignación del dinero, que es parte del apoyo al trabajo que realizan, a la vez que expresó “en gobiernos anteriores no habíamos recibido este tipo de incentivo hasta la llegada del presidente Chávez, por esta razón pedimos que se nos aclare la situación”.
Vale destacar, que la situación afecta a las agrupaciones de danza, ritos, decimeros, parranderos, entre otros; que conforman ese conglomerado de hombres y mujeres que prestan un servicio de sano entretenimiento y diversión a los cojedeños.
Por ello, exhortó al ente encargado para que solvente el problema, debido a que son padres de familia y personas que necesitan el dinero, que es de gran ayuda para cubrir sus necesidades básicas.