El Comandante Luís Yoyotte, director de seguridad y política del estado Cojedes aseveró que iniciarán una serie de coordinaciones con los diferentes organismos competentes al área de seguridad en la región, para que cada uno cumpla sus debidas responsabilidades.
Al respecto, Yoyotte explicó que se está ejecutando un plan de evaluación y revisión en las instituciones de seguridad regional, tal como es el caso del cuerpo de Bomberos, Policía estadal, 171 y otros, a fin de elevar las soluciones correspondientes a cada una de ellas, con la finalidad de prestar un servicio integral al pueblo de la entidad llanera, en el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.
Mencionó que todas las instrucciones y acciones realizadas en el ámbito de la seguridad en el estado Cojedes, son por la Gobernadora Érika Farías y las políticas socialistas y revolucionarias impulsadas por el Ejecutivo Nacional, liderado por el Comandante-Presidente Hugo Chávez.
En cuanto a las deudas en cada uno de las referidas instituciones, el director de seguridad y política de la región, destacó que se estarán solucionando progresivamente.