Lo Último

.

.

viernes, 11 de enero de 2013

Winston Vallenilla aviva la polémica: de ser el consentido de Rctv a estar “rodilla en tierra”


Con su popular ¡Familia! Winston Vallenilla se convirtió en uno de los consentidos animadores de la televisión venezolana. La carismática personalidad que irradió durante diversos programas que fueron transmitidos por la planta televisiva Radio Caracas Televisión -canal que salió del aire en el año 2007-, cautivó a cientos de personas.
Hoy, el presentador es criticado por muchos, incluso los de su antigua casa, llenado de polémica el mundo de la farándula.
Su trampolín fue Rctv, de eso no cabe duda. Pero años después de que el popular canal cerrara sus pantallas, entre lágrimas y polémica por la no renovación de la licencia, Vallenilla ha utilizado su famoso grito de guerra en otra tarima, esta vez, en Cadena Nacional y junto a líderes de América Latina. ¡Que viva Chávez!, grito el ahora también actor en el acto de juramentación simbólica del 10 de enero. Su voz, que se encendía con cada palabra, gritaba acompañada de fuertes gestos que “hoy toda Venezuela es Chávez”. Ese era el núcleo del acto, llenar del sentimiento más chavista a los presentes, algo que Vallenilla hizo en tan solo segundos.
“Rodilla en tierra” gritó arrodillándose en la tarima principal, mientras todos se levantaban a aplaudirlo. Las redes sociales empezaban a agitarse ante el acto, hasta el punto de convertirse en uno de los temas más destacados de la jornada. Con esto, Vallenilla lograba robar el protagonismo que los demás líderes, tanto venezolanos como extranjeros, tenían hasta el momento. Y es que después de las declaraciones que el expresentador de Rctv hacía sobre el canal, la polémica se avivó al punto de lograr llevar la política más allá de las pantallas de televisión.
Por ser un canal “manejado por intereses de la derecha”, fue aquellos que laboraban en el canal de televisión venezolana habrían pedido sus empleos. Así lo escribía en su cuenta en Twitter el pasado 4 de enero. “Yo siempre lamenté la no renovación de la concesión de Rctv… No por sus dueños… Sino por sus trabajadores manipulados”.
La situación no solo ha encendido a las redes sociales, sino que, por ejemplo, “dejó con la boca abierta” a Norkys Batista, otra conocida actriz venezolana, antigua del canal. A través de un contacto telefónico con el equipo de Noticias24, Batista dijo mantenerse respetuosa ante las opiniones de cada quien, aunque consideró “drástica” la manera en que Winston “se ha expresado del canal en el que laboró durante años (…) es un poco loco escuchar sus palabras”.
“Lo seguiré queriendo apoye a quien apoye, lo admiro, lo respeto, es un tremendo artista y una tremenda persona”, asegurando no solo que Winston era “el consentido” del canal, sino que “a mí jamás me manipularon para nada. Escuchar decir algo de Rctv es injusto”. Algo parecido opinó en Noticias24 Radio una de las caras más reconocidas del antiguo canal, otro consentido de la pantalla chica y que a raiz del cierre ha cosechado varios logros, incluyendo un Emmy: Nelson Bustamante.
“Si como dice Winston el canal era ‘derecha’, él estuvo siete u ocho años creciendo profesionalmente allí. Yo nunca he trabajado en una empresa de ‘derecha’ como dice él que diera tantos beneficios como nos brindaban en Rctv. Allí llegaron motorizados que se convirtieron incluso en directores de cine”, decía respondiendo a las declaraciones del presentador. Para él, las declaraciones de Vallenilla “son a destiempo”, pues ya han pasado más de 5 años desde que ocurrió uno de los episodios que han marcado la historia del país. Este jueves Bustamante decidió mantenerse al margen de nuevas declaraciones asegurando que el respeta la opinión política de los demás.
Pero Twitter no sabe de lo que es “políticamente correcto” o de hablar cuando sea oportuno. Bastaron segundos para que las redes se llenaran de una nueva frase que además es Trending Topic en el país: Aprieta y Jala. Haciendo referencia al exitoso programa “Aprieta y Gana”, más de un ingenioso tuitero decidió arremeter contra el artista con mensajes que pasaban del asombro al insulto. Las personas se enfocaban en su pasado dentro del mencionado canal y señalaban su actuación actual. La cuenta de Rctv (o al menos la que se le adjudica), escribía que Vallenilla se había “transformado”: “Winston Vallenilla gritando: ¡QUE VIVA CHÁVEZ!, después que cerraron el canal al cual perteneció”.
Por: Ana Vanessa Herrero e Isairí Velásquez / Departamento de Investigación / Noticias24