Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, afirmó hoy que José Miguel Insulza ha concedido una audiencia al ente opositor para el próximo martes 15 de enero, oportunidad en la que le llevarán sus “argumentos” contra la sentencia del TSJ referida a la toma de posesión de Hugo Chávez.
“No debería haberse precipitado a referirse al fondo de la cuestión sin haberla ponderado y, desde luego, sin haber recibido nuestros argumentos, para cuya recepción nos ha concedido audiencia para el próximo martes 15”, puntualizó Aveledo a través de una nota de prensa.
Este encuentro, que no ha sido confirmado públicamente por Insulza, se llevaría a cabo luego de que Insulza avalara la sentencia del TSJ, manifestando que la decisión fue tomada por los tres poderes de Venezuela.
Ante esta respuesta, Aveledo calificó la postura de Insulza como “francamente lamentable” y recordó que hace algunos días ellos enviaron un comunicado a la OEA para denunciar una “posible alteración del orden constitucional”.
El Presidente de Venezuela, continúa recuperándose de una delicada operación contra el cáncer en La Habana, por lo cual no pudo asumir su cargo el día de ayer como estipula la Constitución, pero tanto la Asamblea Nacional como el TSJ declararon que estamos frente a la continuidad de un período y permitieron que el Primer Mandatario tome posesión cuando se encuentre totalmente sano.