El diputado oficialista, Roy Daza y el constitucionalista Hermann Escarrá conversaron con CNN sobre lo sucedido este 10 de enero, cuando estaba prevista la juramentación del presidente Chávez. Ambos coincidieron en que se ha informado oportunamente sobre la situación del primer mandatario, ausente el día fijado para el acto por recuperarse de su operación en Cuba.
Daza manifestó que Chávez construyó una institucionalidad seria y que el Gobierno es “muy responsable”. Desmintió la matriz de opinión de que existe un desconocimiento sobre el estado de salud del mandatario.
“Esa situación se ha venido informando de manera sistemática, de manera muy responsable, tanto por el vicepresidente Nicolás Maduro, como por el ministro Ernesto Villegas”, aseveró.
Escarrá coincidió en este punto. “Estoy seguro que tanto las palabras del vicepresidente, como el ministro de comunicación son serias y apegadas a la verdad”, dijo el abogado y corredactor de la Constitución.
Con respecto a la falta de Chávez, dijo que su condición de falta temporal debe ser dictaminada por las instancias correspondientes, en este caso el TSJ. “Desde el punto de vista de la racionalidad, llegará un momento en que tendrá que producirse una información mucho más concreta y precisa, dada la inquietud general que viene acumulándose en el país”, matizó Escarrá.