La Contraloría del Estado Cojedes (CEC) continúa la jornada de talleres informativos acerca de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), en esta oportunidad el Contralor Oswaldo Emiro Bracamonte en compañía del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano se dirigieron al Municipio Tinaquillo con el motivo de asesorar a los funcionarios, empleados y obreros que desempeñen funciones dentro del Instituto Autónomo de la Policía de esta Jurisdicción.
El tema central del taller fue la Resolución Nº 01000000248 de fecha 19-12-2012, publicada en gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.076 de fecha 20-12-2012, emanada por Dra. Adelina González, Contralora General de la República Bolivariana de Venezuela.
De igual forma Bracamonte, informó que El Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público es una herramienta que reúne a todos los organismos del Estado y sus funcionarios en una plataforma digital, y simplifica la presentación en formato electrónico de la DJP, así como también expresó: El Sisroe es una herramienta diseñada por el máximo órgano de control del país que reúne a todos los organismos del Estado y sus funcionarios en una plataforma digital. Surgió con la intención de simplificar la presentación en formato electrónico de la DJP, y entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial N° 39.138 del 13 de marzo de 2009. Igualmente, responde a las disposiciones de la Convención Interamericana Contra la Corrupción, que exige a los Estados Partes contar con mecanismos efectivos y eficientes para la declaración de ingresos, pasivos y activos.
Es por ello que se les hace un llamado a los trabajadores a abocarse a la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio, en el lapso previsto, en aras de evitar sanciones administrativas con multas que oscilan desde 50 a 500 Unidades Tributarias, según lo establece el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.