El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski informó que en los primeros días del operativo Carnaval 2013 se han registrado 36 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos en horas de la noche y la madrugada. Indicó que hasta el momento 5 personas han fallecido y 27 presentan lesiones.
Hizo un llamado a la población a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y a disminuir la velocidad en las carreteras.
"La devaluación es consecuencia de una mala administración"
El mandatario regional se refirió nuevamente a los efectos de la devaluación de la moneda en la economía nacional y en el bolsillo de los venezolanos. Insistió en que en un país que depende principalmente de las importancias la devaluación tiene un impacto en todos los venezolanos.
Capriles considera que no se justifica que se tomen medidas económicas de este tipo, cuando "el petróleo se está vendiendo a 106 dólares el barril". Aseguró que los últimos anuncios económicos son consecuencia de una "mala administración".
"Sabotear el trabajo de la policía no afecta al gobernador, sino al pueblo"
En horas de la tarde de este sábado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) prohibió a la Policía del estado Miranda realizar sobrevuelos de patrullaje aéreo.
La salida de vuelos desde los helipuntos de Higuerote fue restablecida este domingo; sin embargo, el gobernador expresó: "Sabotear el trabajo de la policía no afecta al gobernador, sino al pueblo", a los miles de venezolanos que disfrutan del asueto en playas y ríos de la entidad.
Trote de Carnaval con Guardianes de la Playa
El gobernador encabezó junto a los Guardianes de la Playa y otros funcionarios regionales, el acostumbrado trote en el asueto de Carnaval que, en esta oportunidad alcanzó los 6 kilómetros y que recorrió desde la Estación de Bomberos Miranda hasta el Centro Comercial Flamingo de Higuerote, en el municipio Brión.
“Vamos, Vamos, Vamos”, era lo que se escuchaba de la voz de Capriles, para dar ánimos a los Guardianes de la Playa, los cuales comenzarían su jornada de resguardo de las playas del litoral barloventeño luego del ejercicio matutino.
Los temporadistas, que desde temprano se trasladaban a las playas de Higuerote animaban al gobernador desde sus carros, mientras que algunos deportistas se incorporaron al trote.