En el marco de la conmemoración del VII aniversario de la Universidad Deportiva del Sur en horas de la mañana de este viernes cerraron las actividades programadas durante la semana como parte de festejar un año más de esta prestigiosa casa de estudios.
Los actos culminaron con la celebración de una Misa de Acción de Gracias, ofrecida por el Padre Oswaldo García, conocido popularmente como “Capocho”, quien en sus palabras destaco que el número siete significa plenitud y como personal están reunidos celebrando esta fiesta unidos en conjunto con los estudiantes.
Alberto Phillips, rector de la institución que los eventos comenzaron el pasado con una marcha que llenó aproximadamente dos cuadras, la misma contó con la participación de todos los trabajadores de la universidad y se desplazaron por toda la avenida Ricaurte; asimismo llevaron a cabo foros, actividades deportivas, intercambios culturales, jornada pluricultural.
“Todo esto da muestra que esta casa de estudios se encuentra en constante movimiento y crecimiento que se estipula hacia lo interno pero también establece la vinculación necesaria que plantea nuestra Constitución Bolivariana y que el Presidente Hugo Chávez nos invita abordar y esto es una pequeña muestra de lo preparado que estamos y agradecemos a Dios por todos los logros que hemos obtenido”, resaltó.
Seguidamente se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de la institución para efectuar la ofrenda floral al Padre, el acto culminó con un merecido reconocimiento a 22 atletas al otorgarles el Botón al Merito Deportivo tras sus brillantes actuaciones y obtención de medallas en los pasados Juvines 2012.
Finalmente en compañía de toda la familia que conforma esta casa de estudios cantaron cumpleaños y efectuaron una celebración que puso fin a los eventos, consolidando a la UDS como una institución en búsqueda de nuevos deportistas y profesionales en todo el país.