Rafael Nadal ganó por 6-2, 6-2 el partido que definía el segundo finalista del ATP 250 de Viña del Mar. El español se impuso ante Jeremy Chardy y enfrentará en el último encuentro del certámen a Horacio Zeballos, 73 del ránking mundial, que derrotó este sábado a su compatriota Carlos Berlocq en semifinales del torneo, por parciales de 6-3 y 7-6 (4).
El argentino oriundo de Mar del Plata aseguró este sábado, en una hora y 52 minutos, su paso a la final de la competencia. En el primer parcial, Zeballos logró un quiebre en el segundo juego, ventaja que mantuvo gracias a la contundencia de su servicio, para adjudicarse así la manga por 6-3 en 37 minutos.
En el segundo capítulo el panorama fue más complejo para él, ya que se registraron dos quiebres por lado, lo que obligó a resolver el partido en el desempate, que Zeballos se llevó por 7-4.
El ATP que se juega en la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo, entrega 250 puntos al ganador y reparte 410.000 dólares en premios.
EFE