Hoy en día el capital humano en las empresas es clave para su crecimiento. Las compañías pueden invertir hasta 280 dólares por empleado para su capacitación. A los altos ejecutivos se les paga la mitad e incluso la totalidad de una maestría.
“A niveles de mando medio para abajo o también operarios. Les entregan incentivos como becas pero para sus hijos, para los hijos de los colaboradores en el colegio, la universidad y también en estudios técnicos”, dijo Marushka Chocobar, Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE).
Esta inversión se incrementó desde el 2010, especialmente en las empresas más grandes del país quienes participan en el IPFE.
Esta entidad aseguró que los los sectores industrial, minería y financiero son los que más invierten en talento humano.
“Y en el caso de los niveles operarios o niveles técnicos está la especialización técnica a nivel de supervisión pero también el ofrecimiento de concluir carreras universitarias por experiencia laboral”, agregó.
Según Chocobar, a pesar de este esfuerzo el nivel de retención de talentos es aún bajo, tanto en el sector privado como en el público, frente a países como Brasil, Chile y México.
RPP