Lo Último

.

.

sábado, 16 de febrero de 2013

Detenida menor implicada en rapto y golpiza de liceísta


Tras una ardua labor de inteligencia, por parte de los efectivos de la Policía del estado Cojedes, adscritos al Centro de Coordinación número 01, capturaron en horas de la mañana de este jueves una de las adolescentes implicada en el rapto de la liceísta, de 15 años, que fue golpeada y enterrada viva, en el balneario “Bocatoma” de la ciudad de San Carlos.
La detención fue realizada por los agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva, de dicho cuerpo de seguridad, cerca de las 11:00 de la mañana en una casa ubicada en el sector Puerto Escondido, de esta localidad.
De acuerdo a las pesquisas realizadas por los oficiales y tras la denuncia interpuesta ante dicha institución, pudieron determinar que la menor de 17 años, fue una de las tres jóvenes que presuntamente participaron, junto a un taxista, en el secuestro de la estudiante, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
En el procedimiento, los uniformados recolectaron evidencias de  la ropa aún mojada  y llena de arena de la menor involucrada en el caso.
Por la manera como actuaron las tres personas, se presume que tenían todo premeditado, pues en la escena del suceso tenían abierto el hueco, tijera, un mecate y un veneno para el exterminio de ratas.
Este macabro hecho violento, mantiene aún a los efectivos policiales tras la pista de los otros participantes, pues se espera que en los próximos días sea aprehendidos.
El caso 
Cabe recordar el que el pasado miércoles 13, cerca de las 05:30 pm, la víctima, iba con unos compañeros de clases, cuando de pronto a la altura de la avenida Caracas, de esta ciudad, tres mujeres la interceptaron, la tomaron del cabello y la montaron a la fuerza en un vehículo taxi, que se había estacionado cerca con la puerta trasera abierta.
Trascendió, que la jovencita fue llevada al  balneario “Bocatoma”, específicamente  un sitio adyacente al llamado “Pozo del Gobernador” y en una zona boscosa las tres chicas supuestamente  la empezaron a golpear  con palos hasta dejarla inconsciente.
Una vez que perdió el conocimiento, le cortaron el cabello y le amarraron un mecate en el cuello presuntamente con la intención de ahorcarla, pero la muchacha se despertó y como pudo se quitó el nudo.
Posteriormente las victimarias le ataron los pies  y las manos y continuaron la agresión, pero en esta oportunidad le golpearon la cabeza, causándole nuevamente pérdida del sentido, en ese instante pensaron que habían cumplido con su objetivo, de dejarla sin vida, por lo que la lanzaron a una fosa y luego la taparon con tierra.
Lo que nunca pensaron las tres desenfrenadas mujeres, es que la colegiala sobrevivió al ataque y salió de la sepultura con el uniforme manchado de sangre y a orilla del río logró visualizar un señor, a quien le pidió auxilio.
El lugareño de inmediato hizo el llamado a la policía estadal, presentándose una comisión al sitio y la trasladó al hospital “Dr. Egor Nucete” de la localidad, donde le diagnosticaron herida en la región nasal y párpado superior izquierdo con aumento de volumen de ambos párpados.