El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es un hombre afortunado en todos los aspectos. Su vida profesional y personal han alcanzado una estabilidad que ha conseguido que el luso pueda ser feliz, pero hasta llegar a este punto Ronaldo ha tenido que ir superando una serie de trabas.
Su fama se extiende por todos los rincones del mundo, y es querido y odiado a partes iguales. Icono mundial, Cristiano tiene que lidiar con seguidores y detractores, pero esto no consigue afectar a su estado de ánimo. Es el mejor jugador del mundo, o por lo menos uno de ellos, lo que provoca que el número de fans ascienda a millones, pero también genera odio por parte de los contrarios.
En una divertida entrevista al diario británico The Sun, Cristiano no ha tenido problema en decir las cosas tal cual las piensa. Criticado por muchos por sus palabras cuando estalló tras un enfrentamiento contra el Dinamo de Zagreb , en el que dijo, con el tobillo ensangrentado, "Me silban por ser guapo, rico y bueno. Me tienen envidia", Cristiano resulta ser mucho más humilde de lo que nos quieren hacer creer.
A sus 28 años, y tras haberse convertido en padre, Cristiano es un futbolista muy maduro que tiene muy claro qué es lo importante en su vida. "No voy a decir que no me preocupe el dinero. El dinero es importante, por supuesto, pero no es lo más importante, no es mi prioridad", asegura el portugués. Y es que tras mucho tiempo jugando el futbolista ha sabido definir sus prioridades. "Cuando era joven y jugaba en el Sporting de Lisboa pensaba - no me pagan suficiente y quiero comprarme tal o cual cosa - pero cuando llegas a cierto punto en tu vida el dinero no es lo que te motiva".
Por todos es sabido que Cristiano es el primero que llega a entrenar y el último que se va - entrenadores y compañeros de equipo pueden confirmarlo - y según afirma "El dinero no es lo que me motiva para jugar o entrenar cada día, sino el intentar ser mejor cada vez". Probablemente este sea el principal motivo por el que el jugador ha llegado a ser quien es, un futbolista de diez.
Su forma de ser o de actuar, su fama de "chulito", hacen que muchos piensen que es un niño tonto que malgasta el dinero, pero la realidad es que para él lo importante no es lo económico ni lo material, sino la salud o el amor. Cuando estrelló su Ferrari la gente puso el grito en el cielo, pero su conclusión sobre el tema es mucho más sencilla. Cuando le preguntan por el accidente el luso asegura "Para ser sincero no me preocupó el coche, ¡Me preocuparon mis piernas! Cuando salté del coche sonreí porque pensé "Estoy bien". El coche no importa, lo que importa es tu vida". Y es que tal y como asegura el jugador "Estrellar un coche es algo que puede pasar, puedes estrellar un Opel o puedes estrellar un Ferrari".
Ser Cristiano Ronaldo tiene ventajas e inconvenientes, pero el luso asegura que lo mejor de ser él es "Tener la posibilidad de hacer lo que quiero y ser feliz con mi vida. Tengo una muy buena vida y una familia estupenda". Pero también tiene peor parte, "Ser demasiado famoso. Ser así de famoso no es bueno, es muy difícil. Hay demasiadas cosas malas sobre ser famoso, no puedes tener una vida normal". El portugués asegura que echa de menos ciertas cosas como "Salir a la calle, ir de compras o simplemente hacer lo que me apetece", porque la fama hace que "Todo el mundo me reconozca".
Todo tiene un lado bueno y un lado malo y Cristiano lo sabe, pero por suerte ahora mismo la vida le sonríe. "Soy jugador del Real Madrid y estoy muy feliz aquí, mi familia también lo está y todo va muy bien por aquí", y es que Cristiano no tiene planes de futuro porque "Solo Dios sabe lo que pasará". Por el momento Cristiano está feliz con el club, con su familia y con su pareja, Irina Shayk, a quien no ve tanto como le gustaría por motivos de trabajo, pero con quien mantiene una relación desde hace años.