AVN) El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, resaltó este sábado que las antigua empresa Marcelo y Rivero, que manejaba las marcas Café Madrid y Fama de América, así como Industrias Diana, una vez recuperadas por el Gobierno Nacional han incrementado su producción hasta 70% y 80%.
En cadena de radio y televisión, durante una jornada de la red Mercados de Alimentos (Mercal), en la Plaza Diego Ibarra, Loyo expresó que este pico porcentual se ha alcanzado “sin menoscabo de los trabajadores y sin llevar los productos a precios inflados”.
“Es una clara evidencia de que el socialismo es posible y además es más eficiente que los mercantilistas mercachifles”, apuntó.
Esta semana, Loyo visitó la Planta Nacional de Café Madrid, ubicada en el estado Carabobo, e inspeccionó la sede junto al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y dieron garantía de la seguridad de abastecimientode este rubro alimenticio en todo el país hasta por 10 meses.
Con respecto a Industrias Diana, Loyo señaló que en los próximos días comenzará a arreciar la cosecha de girasol y se espera cerrar el año con más de 85.000 toneladas, lo que indica un crecimiento de casi 20% en comparación con el año pasado.
Recordó que 2012 cerró con una producción de 47.000 toneladas de soya, la cual también es materia prima en esta planta, al igual que el girasol.