Lo Último

.

.

sábado, 16 de febrero de 2013

Sol Musset recuerda al “romántico luchador, de mirada profunda” que era Alí Primera


A 28 años de la desaparición física del cantautor venezolano Alí Primera, su viuda Sol Musset en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, expresó que “una vez más lo recordamos y seguimos enseñándole al pueblo, que todavía no conoce su música, quién era Alí y el legado que dejó a través de la letra de sus canciones”.
“Era el cantor del pueblo, padre, amigo, hijo y hermano, un hombre que dejó una tarea hermosísima para que la continuemos. Le decía a mis hijos esta mañana que a pesar de todos estos años sin su presencia, Dios me ha dado todas las herramientas y la fortaleza para seguir adelante”.
Entre risas y lágrimas la viuda del cantor falconiano rememoró aquellos días cuando se conocieron y se enamoraron: “Recuerdo su ternura, su mirada profunda, su abrazo, su nobleza, su solidaridad y algunas picardías. Era un romántico luchador que componía, pero a la vez era un gran padre, estaba pendiente de sus hijos en todo momento y me cuidaba”.Musset agradeció a Hugo Chávez “ese hombre que entona con voz firme las canciones de mi esposo, que ayude al país que está saliendo adelante. Los ciudadanos tenemos que reconocer que el proceso revolucionario le hacia falta a la patria, un proceso que tiene mucho por aprender, seguimos en pañales, pero tenemos al mejor ser humano que ha podido llegar, quien reconoció la dolencia del pueblo”.
“Cuando lo perdí en aquel accidente y me quedé sin su apoyo me invadió el desconsuelo. Alí no me dejó herencias metálicas, ni un carro para vender o una casa (…) el dejó como herencia el amor, mi familia, esta brisa taguanera, el canto de los pájaros, y el amor de todos los venezolanos que en cada sitio me reciben y me dicen quieren mucho a Alí”, relató muy conmovida.