La presidenta argentina, Cristina Fernández, saludó en mandarín al pueblo chino con motivo del Año Nuevo lunar, que corresponde al 4.711 de su calendario.
"Quiero dirigirme a todo el pueblo de la República Popular de China y también a sus autoridades para desearles una muy bienvenida al nuevo año, a la fiesta de la primavera", comenzó la mandataria en un mensaje grabado para la emisora estatal china CCTV y que la Casa Rosada colgó en su canal de YouTube.
"A todos les deseo "Chu ni men, Chun dzie kuai la"", expresó Fernández, tras lo cual advirtió sonriente: "No sé cómo habrá salido pero lo intenté. Feliz año nuevo a todos".
En el calendario chino, cada año es identificado con un animal y un elemento, que este año corresponden a la Serpiente de agua.
"Sé que es el año de la serpiente. Y quiero decirles casi como algo a compartir que esta Presidenta en el horóscopo chino es precisamente serpiente de agua", detalló la mandataria argentina.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, y el canadiense, Stephen Harper son otros de los líderes que han enviado mensajes de felicitación al pueblo y a las autoridades chinas.
EFE