La Gobernadora del estado Cojedes Érika Farías con la presencia de los diferentes organismos de seguridad ciudadana de la entidad, dio inicio al operativo “Semana Santa Segura Cojedes 2013”, exhortando a la conciencia y celebración en espiritualidad de la Semana Mayor.
En el acto se hicieron presente los servidores públicos de los cuerpos de seguridad de la entidad llanera, como Guardia Nacional Bolivariana, Policía estadal y municipal, Tránsito Terrestre, INTT, Cicpc, SIEC 171, Protección Civil, ONA, Prevención del Delito, Milicia Bolivariana, Saime, entre otros. Un total de 2 mil 884 hombres y mujeres estarán distribuidos en 68 puntos de control para el resguardo del pueblo, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
La mandataria enfatizó la participación de la familia en sana paz, para el disfrute de los espacios recreativos habilitados, como los balnearios Bocatoma, Los Barrancones y demás ríos del territorio cojedeño, así como las instalaciones del Parque Acuático Niño Simón en el municipio Ezequiel Zamora, donde se desarrollarán una programación especial para esos días. Agregó que se activará la ruta Bus Taguanes para el traslado de las personas a los referidos sitios turísticos.
Al mismo tiempo, la mandataria regional, comentó que este domingo se estará dando arranque a partir de las 6am a la “Zona del Vivir Bien”, que funcionará en la avenida Che Guevara en la ciudad de San Carlos, con programación deportiva, culturales, jornadas de salud y otras. Esto da continuidad a las orientaciones del Comandante-Hugo Chávez e impulsadas ahora por Nicolás Maduro a la cabeza, a través de ese proyecto socialista.
Informó además la Gobernadora Revolucionaria Érika Farías, que se aplicará la Ley Seca en la región, siguiendo los lineamientos anunciados por el Ministro Néstor Reverol, los días 24, 28, 29, 30 y 31 de marzo, que no habrá expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, se hizo entrega formal a la Policía del estado Cojedes de 60 bicicletas de las de “Chávez”, como él las denominaba “Las Atómicas”, con la finalidad de reactivar la Policía Montada, al igual 6 para los servidores de Tránsito Terrestre.