El coordinador nacional juvenil de Fuerza Joven, Juan Requesens, rechazó las acciones de violencia que dejaron ocho estudiantes heridos cuando los estudiantes, el pasado jueves, intentaban llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un pliego de peticiones. Aseguró que los jóvenes no se dejarán intimidar por situaciones como ésta: "Estamos convencidos, en la calle y en cada rincón patrio porque el 14 de abril se viene una nueva Venezuela", aseveró.
Requesens comentó que en cien días que lleva a cargo de la presidencia, Nicolás Maduro ha generado destrucción, desabastecimiento y ha afectado a los jóvenes menos privilegiados.
"Entiéndelo Nicolás, vamos a estar en la calle, activándonos. No solo somos los jóvenes sino más de 30 millones de venezolanos cansados de la crisis, la exclusión, de que salimos de la universidad y no tenemos empleo (...) Tú Nicolás hoy tienes fecha de expiración y de vencimiento", expresó.
Requesens acotó: "Estamos convencidos de que somos los protagonistas de un cambio, de que le vamos a meter el pecho a Venezuela para cambiar las realidades, vamos a decirle a los venezolanos que se puede vivir en una Venezuela de cambio, inclusión y paz".
La coordinadora de organización de Fuerza Joven, Mariana Hernández, criticó a Maduro por "atacar a quienes piensan diferente". "Las segundas partes nunca fueron buenas y tú no lo eres, Nicolás", comentó.
Hernández señaló que la juventud se encuentra casa por casa en los pueblos de Venezuela para llevar una propuesta de país "amarillo, azul y rojo".