La sesión extraordinaria del Parlamento chipriota prevista este viernes de mañana, en la que debían examinarse los proyectos de ley destinados a recaudar miles de millones de euros para asegurarse un plan de rescate internacional, fue postergada, indicó la prensa.
Los diputados habían sido convocados a las 10H00 (08H00 GMT), pero la sesión fue postergada porque la comisión parlamentaria de finanzas está reexaminando los proyectos, precisó la prensa local.
Presionado por sus socios de la zona euro y después de no haber logrado ayuda de los rusos, el gobierno de Nicosia busca un plan alternativo aceptable para los europeos con el que recaudar 7.000 millones de euros, en el marco del rescate.
La UE y el Fondo Monetario Internacional han prometido por su lado 10.000 millones de euros para refinanciar la deuda del país y evitarle la quiebra.
Los responsables chipriotas trabajan a contrarreloj, después de que el Banco Central Europeo anunciara que si no hay un acuerdo entre Nicosia y sus acreedores (UE y FMI), el lunes cortará el suministro de liquidez a los bancos de la isla.AFP