Lo Último

.

.

sábado, 20 de abril de 2013

Defensora del Pueblo critica informe de Provea y reitera denuncias de daños a los CDI

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, salió al paso a quienes desmintieron los hechos de violencia que ocurrieron en el paísluego de los comicios electorales del pasado 14-A. Criticó el informe de Provea, que negó que se hubieran quemado diferentes CDI en todo el país.
“Según esta ONG si no sale en la prensa y no sale en los medios digitales, entonces no existió”, criticó la defensora del pueblo. Hizo un llamado y exhortó a todas las ONG que hacen vida al país a “actuar responsablemente y no convertirse en actores políticos”.
“Me parece grave que una ONG, se dedique en lugar de corroborar las denuncias tan graves como es un ataque a un centro de salud, ellos se dedicaron a desmentir las denuncias.Actuando contra sus propios principios como organización de recursos humanos”, dijo la Defensora del Pueblo.
Aconsejó a Provea revisar sus métodos de investigación de denuncias, que solo se basan en la revisión de los medios de comunicación. “Hay cosas que salen y cosas que no salen, muchas no salen porque no interesa que salgan, para silenciar eventos de violencia en el país y para (evitar) descubrir quienes buscan la violencia y quienes buscamos la paz”, agregó.
“Afirmar que un Estado miente me parece tan delicado y que nosotros tengamos que salir a mostrar fotos”, agregó para luego continuar mostrando fotografías de los ataques a centros de salud, cuyos presuntos responsables son simpatizantes de la oposición.