Dos personas resultaron heridas por cócteles Molotov lanzados contra la policía en Manama, anunciaron las autoridades de Bahréin, donde la oposición chiita intensificó las protestas aprovechando el Gran Premio de Fórmula 1 y convocó una nueva manifestación para este sábado.
"Dos asiáticos resultaron heridos por cócteles Molotov dirigidos contra las patrullas de la policía en la carretera Isa Al Kaber" en Manama, anunció el ministerio del Interior en Twitter.
Un grupo radical de la oposición chiita exhortó a sus partidarios a congregarse el sábado en la Plaza de la Perla de Manama, símbolo de la revuelta de hace dos años.
"Hoy, caminaremos hacia el centro de la revolución", anunció en Twitter el colectivo radical clandestino del 14 de febrero, que organiza la contestación a través de las redes sociales.
Hay un fuerte dispositivo policial en Manama y en las inmediaciones del circuito de Sajir, al sur de la capital, para que el Gran Premio de Fórmula 1 del domingo salga como está previsto, después de que el año pasado fue suspendido.AFP