Los hinchas brasileños del Corinthians presos en Bolivia crearon un equipo de fútbol para participar en un torneo en el penal de la ciudad andina de Oruro, donde están recluidos desde febrero pasado, informó una fuente oficial.
El equipo se llama "Los doce inocentes" y participa "activamente" en el campeonato del penal de San Pedro de Oruro, que concluirá mañana, dijo al canal privado ATB la directora de Régimen Penitenciario de esa región andina, Sandra Soto.
Los "torcedores" fueron detenidos el pasado 20 de febrero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro donde murió el joven Kevin Beltrán al ser impactado por una bengala lanzada desde la barra del Corinthians para celebrar un gol ante el San José, en partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Autoridades y parlamentarios brasileños han defendido la inocencia de los doce detenidos y han hecho varias gestiones ante la justicia boliviana para que sean liberados.
La más reciente se dio este miércoles, con una visita a Bolivia del ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, que se reunió con su par boliviano de Gobierno, Carlos Romero, y con el Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, para abordar el tema.
Tras estos encuentros, Cardozo aseguró que tiene "plena confianza" en la justicia de Bolivia para juzgar a los doce hinchas.
Dijo también que se ha ofrecido ayuda a la justicia boliviana con las pruebas que se acumularon en la fiscalía de Sao Paulo, donde un joven de 17 años confesó ser el autor del lanzamiento de la bengala en el partido al que asistió con los corinthianos.
EFE