Lo Último

.

.

jueves, 30 de mayo de 2013

DEPORTES

Juan José Muñante tiene cáncer y su único deseo es morir en México

Juan José Muñante lucha contra el cáncerJuan José Muñante, el exfutbolista peruano que brilló en Sport Boys y El Pumas mexicano, reveló en una entrevista con el diario español Marca que padece cáncer de pulmón.

Sin embargo, y pese a que su enfermedad lo consume día a día, el popular JJ no se deja vencer. Actualmente, con 64 años, se dedica a entrenar a jóvenes valores en Florida (EEUU).

"Cuando me diagnosticaron el cáncer, oía comentarios de que me quedaban pocos días de vida, que estaba en las últimas, pero aquí sigo", dijo el exfutbolista a Marca.

"El recorrer la vida y hacerla bien es mucho más difícil que tener una enfermedad. No debo estar bajo el sol, pero yo vengo. No sé por qué me gusta retar a la naturaleza", agregó Muñante, quien hasta el momento se ha sometido a 16 quimioterapias en su lucha contra el cáncer.

Si bien reconoce que su futuro no le traerá cosas buenas, JJ Muñante solo espera que algún día llegue el momento de regresar a México, un país al cual le ha tomado mucho cariño y espera quedarse para siempre.

"El día que muera quiero que sea en México, me gusta ese país, me encanta", indicó el peruano.RPP