El presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, subrayó este jueves que su confederación "no está contenta" con el aplazamiento a 2014 del debate sobre la limitación de edad y de mandatos en la Federación Internacional (FIFA).
"Los siete miembros europeos presentes en el Comité Ejecutivo de la FIFA (el martes), muy claramente, no estuvieron contentos con el aplazamiento de la limitación de edad y de la duración de mandatos en la FIFA. No era algo contra nadie en particular", explicó el patrón del fútbol europeo, tras una reunión de su confederación el jueves en isla Mauricio.
"La FIFA había dicho, hace dos años, que las reformas estarían terminadas en 2013 y esas cuestiones se han visto ahora retrasadas", lamentó el exjugador francés.
Platini aclaró que nadie podía decir que la UEFA hubiera bloqueado las reformas.
"Desde la FIFA se dice que no apoyamos las reformas y eso no es verdad, hemos propuesto reformas y hemos trabajado con ellas", explicó, dudando incluso de que se vaya a tomar una decisión sobre los límites de edad y de mandatos el próximo año.
Esta cuestión estaba inicialmente en la agenda de este Congreso, que se abre este jueves y cuyas sesiones de trabajo se celebran el viernes.
El martes, el Comité Ejecutivo de la FIFA había decidido reprogramar el debate para el siguiente Congreso, el próximo año en Sao Paulo.