Este miércoles, en la víspera de la celebración folklorica religiosa de los “Diablos Danzantes de Corpus Cristi”, Mintur desplegó un operativo para promocionar el valor turistico y cultural de San Francisco de Yare.
Generación tras generación, los creyentes utilizan los tradicionales atuendos rojos, capas con cascabeles y rosarios adornan las calles, para rendirle honores al Santísimo Sacramento como forma de recrear el triunfo ancestral del bien sobre el mal.
En este ritual se usan cruces de palmas y escapularios, ademas de mascaras donde la mayor cantidad de cachos define la jerarquía de quien las porta. Esta tradición se ha vinculado al chamanismo indígena y a las antiguas cofradías y sociedades secretas del África negra.
En la actvidad del hoy estará presente el titular de esta cartera ministerial, Andrés Izarra, quien ademas realizará un recorrido por la Feria Artesanal especialmente abierta para exponer los elementos más emblemáticos de esta celebración.
Cabe destacar, que el 6 de diciembre pasado, los Diablos Danzantes de Venezuela fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.