AVN).- Establecer zonas económicas para fortalecer la producción y la exportación nacional es una de las metas que se ha propuesto el Gobierno Nacional, informó este jueves el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.
Durante un encuentro con representantes de empresas exportadoras, indicó que Venezuela tiene una gran capacidad para convertirse en una potencia exportadora debido a las condiciones geográficas que posee, las cuales permiten abarcar todas las rutas de comercio.
Dijo que el país está llamado a robustecer la exportaciones a través de mecanismos como la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), que coadyuvarán a ampliar la exportación a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Somos la bisagra hacia el Caribe, Centroamérica. Estamos en una situación privilegiada, inclusive desde el punto de vista de las comunicaciones, ya sean marítimas o aéreas. Estamos equidistantes a muchos países”, subrayó Merentes, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Igualmente, apuntó que la próxima semana se reunirá con el sector primario para continuar dialogando con los productores del país.
Al respecto, comentó que en las últimas semanas ha sostenido encuentros con más de 2.000 empresarios, de los cuales han surgido acuerdos para ciertas áreas. Recordó que producto de esas reuniones algunos sectores han sido exonerados de impuestos y se ha acelerado la entrega de divisas.