Lo Último

.

.

jueves, 30 de mayo de 2013

Diputados de la Unidad plantearon situación de Venezuela a senadores y congresistas de México


Como parte de la gira internacional que adelantan representantes del a Mesa de la Unidad Democrática, los parlamentarios María Corina Machado, Miguel Ángel Rodríguez y Julio Montoya sostuvieron este jueves un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados del congreso mejicano, Francisco Arroyo. 

Diputados de la Unidad plantearon situación de Venezuela a senadores y congresistas de México"Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso mexicano me expresó su respaldo a la democracia y a las instituciones venezolanas. Como venezolana, estoy muy agradecida al Diputado Arroyo por su receptividad", escribió Machado en su cuenta de Twitter, @MariaCorinaYa. 

De igual manera, la diputada de la Unidad informó que tuvo un encuentro con la senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. 

"Desde México DF, hemos informado a nuestros colegas parlamentarios. Seguimos en la campaña por la verdad", publicó el diputado Miguel Ángel Rodríguez 

"Parlamentarios mexicanos ratifican que el pluralismo y la alternancia son fundamentales en una democracia. México y Venezuela han sido y volverán a ser aliados para impulsar el desarrollo económico, social y democrático de América Latina", expresó la parlamentaria independiente. 

Los diputados venezolanos participaron en una reunión con el Comité para América latina del Senado mexicano, y estuvieron presentes en el hemiciclo. 

Amenazas son nerviosismo 

María Corina Machado también se refirió a las reacciones de funcionarios del gobierno ante la cita entre el líder de la Unidad, Henrique Capriles, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

"Nerviosismo del régimen venezolano ante las reacciones internacionales revela su culpabilidad y debilidad. Con amenazas y engaños no podrán impedir que el mundo se entere de lo que pasa hoy en Venezuela", escribió Machado. 

La diputada aseguró que "los demócratas de América Latina tienen evidencias de cómo se ha violado la soberanía popular el 14A y la soberanía nacional frente a Cuba. La violenta reacción del régimen venezolano por el encuentro Capriles-Santos evidencia que no les importa el proceso de paz". 

"Control del régimen cubano sobre el venezolano lleva a esta reacción inaceptable contra el gobierno y el pueblo colombiano", enfatizó la parlamentaria.