La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reúne en sesión este jueves para debatir un tema pendiente desde la sesión del pasado 8 de mayo y tiene que ver con la auditoría de no duplicidad de huellas y el reporte del funcionamiento del SAI.
Se espera que se evalúe el cronograma para las elecciones municipales que deberían celebrarse en el último trimestre de 2013.
Se conoció que el rector Vicente Díaz exigirá que se entreguen el reporte de no duplicidad de huellas y las incidencias técnicas del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) de la elección presidencial del 14 de abril.
El CNE habría prometido entregar a las organizaciones políticas dicha información, pero hasta el momento no lo ha cumplido, como tampoco lo hizo para el 7 de octubre y el 16 de diciembre.
Igualmente, solicitará que se lleve a cabo una revisión, en presencia de los testigos de todos los candidatos, para verificar los cuadernos de votación en los que aparecen electores fallecidos y aún no depurados del Registro Electoral, en aras de determinar que no hubo suplantación de identidades durante los comicios.