El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, considera que en su contra ha habido "durante 10 años una persecución política que no ha cesado".
Recordó que tanto el presidente Nicolás Maduro, como el canciller Elías Jaua, han dicho en varias oportunidades: "Hay que meter preso a Leopoldo López".
"El que no tiene rabo de paja no tiene problema en acercarse a la caldera", señaló al referirse a la cita a la que acudió este jueves ante el Ministerio Público en calidad de imputado por las irregularidades en su gestión ante la Alcadía de Chacao, hecho que llevó a la Contraloría General de la República a inhabilitarlo para optar a cargos públicos de elección popular.
Sobre el caso por el que fue imputado este jueves, aseguró que si se diera el caso "volvería a tomar la misma decisión" que tomó en el año 2003 como alcalde de Chacao.
López lamentó que se investiguen casos con fines políticos mientras se dejan de investigar irregularidades de "grupos organizados para la captura de los recursos de los venezolanos". Con ello, el Gobierno venezolano "se hace cómplice" de situaciones de este tipo.
Sostuvo que está convencido de la credibilidad de las denuncias que presenta, por lo que hizo un llamado a los representantes del Gobierno venezolano, "de Nicolás Maduro para abajo", a debatir estos temas. Indicó que el debate podría darse en Globovisión, y Leopoldo Castillo ofreció el espacio de "Aló, Ciudadano" para hacerlo