Este lunes los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) volvieron a sus trabajar bajo la medida que llevaban a cabo antes de la consulta del paro indefinido, la media jornada.
El profesor Victor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), aclaró que a pesar de la negativa a sumarse al paro indefinido convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) seguirán participando en la lucha para mejorar sus reivindicaciones salariales. Además, agregó que se incorporarán a las demás protestas de calle, inclusive la del día 22 de mayo cuando se realizará "la gran marcha nacional", rumbo al Ministerio de Educación Universitaria.
Afirmó que la mayoría de las universidades se ha plegado al paro, entre 13 y 14 de las 18 que integran la Fapuv, impulsados por el desconocimiento del gobierno nacional de no abrir el diálogo para discutir la contratación colectiva.
Márquez aseguró que hasta ahora no obtenido ninguna respuesta, expresó que han convocado otras organizaciones, pero no la federación principal, la Fapuv.