El próximo mes de julio se abrirá oficialmente el primer banco de leche materna en China, es la alternativa que se presenta al uso de leche de fórmula, después de los escándalos que se han producido con este alimento para bebés en el país.
La desconfianza de las familias chinas con respecto a los alimentos que produce su país es muy elevada, algo que no sorprende sabiendo que continuamente aparecen en los medios de comunicación todo tipo de escándalos y fraudes alimentarios, al respecto.
La noticia del banco de leche materna en China es una alternativa a tener que adquirir productos de importación que son mucho más caros y muchas familias no pueden acceder a este tipo de productos porque su economía no lo permite.
El banco de leche se abrirá oficialmente en junio, pero desde el mes de marzo está operativo y está recibiendo las donaciones de leche de un grupo reducido de madres. Con la leche se ha alimentado a un grupo reducido de bebés, este es un primer paso para la creación de más centros de este tipo.
AGENCIA