Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Manuel Antonio Ospino Caicedo (37), al pago de 2.675 bolívares por la venta no autorizada de bebidas alcohólicas, en el sector Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre de Caracas, situación detectada el 10 de agosto de 2012.
Tras admitir su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 9º de Juicio del AMC condenó a Ospino Caicedo al pago de 25 unidades tributarias, equivalentes a 2.675 bolívares, cantidad que debe cancelar en un lapso no mayor de seis meses.
El mencionado día, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana de la referida parroquia capitalina, realizaban labores de recorrido en la zona, cuando se percataron que se vendían bebidas alcohólicas en una vivienda de la calle 4 del referido sector.
Posteriormente, los funcionarios solicitaron la permisología para el expendio de licores a Ospino Caicedo, quien manifestó no poseer ninguna documentación, por esta razón los oficiales procedieron a notificar de la situación al titular del mencionado despacho fiscal municipal, quien dió inicio a la investigación.
La Fiscalía Municipal 3° del AMC fue inaugurada el 16 de diciembre de 2009, y está ubicada en la avenida Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3 parroquia Sucre de Caracas, territorio donde tiene su competencia.
Vale destacar que las fiscalías municipales no sólo investigan hechos delictivos, sino que impulsan mediante diversas actividades la prevención de éstos.