Nota de prensa) El responsable político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que el dirigente nacional de la tolda naranja, Antonio Rivero, “continúa evolucionando positivamente en su condición de salud, aunque por recomendación de su equipo médico, no se presentará hoy a los tribunales para conocer las medidas cautelares que le impondrán para que continúe en libertad, con algunas limitaciones, entre ellas, hemos tenido conocimiento de que no podrá hablar de su caso, ni de la situación política, así como salir de Caracas”, detalló.
Al respecto, Vecchio señaló que “insistiremos en solicitar la libertad plena de Antonio Rivero, puesto que no ha cometido ningún delito. Es injusto e ilegal que se le otorguen unas medidas que lo limiten en sus derechos políticos cuando no existe prueba de que haya cometido delito. Existe una apelación que tiene que ser decidida por el Tribunal, la cual esperamos conceda la libertad plena de nuestro compañero”, afirmó.
Criticó que el Poder Judicial y el Ministerio Público en vez de reducir los altos índices de impunidad que favorecen el auge delictivo, “o decir algo de los casos de corrupción, como por ejemplo lo que ocurrió en el Bandes, con guisos en el manejo de los bonos de la deuda por 66 millones de dólares, solo se ocupe de subirle el volumen a casos que involucran a figuras de la Unidad Democrática, como estamos viendo con los diputados Juan Carlos Caldera, Richard Mardo y Gustavo Marcano, Leopoldo López o Henrique Capriles”.El dirigente nacional de VPA, acompañado de los también dirigentes de la tolda naranja Luis Florido y Alfredo Jimeno, destacó que el caso de Rivero “pone en evidencia cómo el gobierno manipula la justicia para meter preso a quien piensa distinto, cómo se le da órdenes a la fiscalía y a algunos jueces para que detengan a dirigentes políticos, y si cambian de opinión, en dos semanas decir ‘suéltenlo’. Simplemente con un llamada de teléfono”, espetó.
Y prosiguió: “Para el gobierno y para la justicia solo existen los Antonio Rivero. A quienes que hay que perseguir y atropellar son a los líderes de la alternativa democrática,mientras los delincuentes y los corruptos están libres. Esa es la justicia roja que se ha construido en 14 años”.
Vecchio consideró que el gobierno “continuará en su agenda de persecución contra quienes pensamos distinto. Cuando no se tiene legitimidad no liderazgo, se apela al atropello y al abuso. Hacia allá apuntan las declaraciones de los altos funcionarios del gobierno, cuando dicen que deben prepararle una cárceles a Capriles, a López o a Antonio Ledezma”.
Reiteró que la persecución política y la criminalización de la protesta son parte de una política de Estado, que afecta a los ciudadanos que han caceroleado y han sido detenidos, y a los medios de comunicación.
“Le decimos a los venezolanos que por más que nos intenten callar, cerrarnos las ventanas que tenemos para expresar nuestras posiciones, la realidad terminará imponiéndose”, sentenció Vecchio, ratificando el compromiso de Voluntad Popular de luchar por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados.