Medieterranea es una aplicación para celulares con sistema Android creada por dos españolas, una nutricionista y otra ingeniera de sistemas, la cual permite encontrar una dieta balanceada con base a la edad, altura, peso y sexo de cada persona.
Lanzada hace dos meses, Medieterranea ya cuenta con más de 200 usuarios.
Hay dos versiones: una gratuita y otra paga. Se debe rellenar un formulario con los datos del usuario: peso, edad, altura y sexo. Después aparece la pantalla inicial, dónde la persona verá el menú del día en cuanto elija su dieta. Para elegir el tipo de dieta, el usuario debe consultar la segunda pestaña en dónde aparecerá una lista con las diferentes modalidades propuestas.
En la aplicación de pago la lista es más extensa que la gratuita con dietas sin carne, sin lactosa, o para disminuir el colesterol en la sangre.
Una vez escogida la dieta se puede consultar todo el menú semanal en la pestaña inicial de la App. Para llevar el seguimiento del peso (y del volumen, en el caso de Medieterranea Pro), nos dirigiremos a la pestaña indicada con un perfil. Recomendamos hacer el seguimiento una vez a la semana. Podremos ver los resultados y la evolución en un gráfico.
kienyke